El Mejor Servicio de Hosting
Powered by MaxBlogPress 

34 respuestas a “Avast gran problema mundial madrugada del 3 diciembre”

  1. Andrés Cabrera

    Bueno Esteban Torres, mucho gusto me llamo Andrés…
    Bueno este problema la verdad simplemente me jodió completamente la base de datos de Windows Xp, y hasta la misma carpeta WINDOWS.

    Por esta actualización mundial fallida, que yo igual tambien me di cuenta de que habia algo raro (entrando a foros ingleses tambien y yahoo respuestas) me hizo borrar cosas de mi pc, programas, y tambien archivos importantes de Windows.

    Hace un ratito terminé de formatear mi pc e instalar devuelta mi Windows (cosa que ya lo habia hecho hace unos 5 dias xD) ahora mismo tengo el Avast! pero la versión vieja, esperaré uno o dos días en actualizarlo porque espero que no me pase lo mismo.

    Y la verdad me sirvió mucho tu información ya que informar de cosas que no había leído, ahora la verdad que ya estoy al tanto de este problema, pero bueno, comenzaré a instalar los drivers y todo denuevo.

    Bueno un saludo loco, si tenes otra noticia comentalo. Dime si estas completamente seguro de que la nueva actualización que hay no dañará o tendrá el mismo daño que el de hoy 3 de Diciembre.

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Andrés
    ya estab por irme a dormir y vi tu comentario y de una vez te lo contesto…

    Que mala onda que reinstalaste todo el sistema operativo de nuevo. al parecer a mi solo se me dañaron esas aplicaciones que comento.. por cierto en la PC de escritorio tambien la controladora de audio… o algo de el soundman.exe creo que es el software de audio… pero bueno lo reinstale y listo…
    Otro opcion par ano tner que reintlar todo el sistema operativo podria haber sido el restaurar el sistema a un punto de restauracion anterior… pero no es infalible, dependiendo del daño.
    La verdad si otroa actulizacion no dañe nada de esto pues eso no es 100% seguro. ya que eso depende de como es que tengas configurado tu Avast… porque si le dices que elimine en automatico sn preguntar… pues eso si es lo mas comodo pero en estos casos es peligroso… puedes poner que lo mande al el baúl.. y en el caso de que sea algo como esto que eran falsas alarmas.. pues restaurar de allí los archivos.. pero pues yo lo dejo tal cual que me pida que hacer en dado caso… y asi yo simpre me dare cuenta de como hacer en cada caso sies que se repite de nuevo algo como esto. partiendo de esto yo podria pensar que ya no me pasara este mismo susto..
    un abrazo

    Esteban Torres
    Un abrazo
    Esteban Torres

    [Reply]

  2. Maicol Steves

    hola esteban gracias x tu info…
    yo he borrado unos cuantos programas y drivers x culpa de esto
    pero en este caso se borraron solo automaticamente sin peticion de registro
    mi tio q siempre a usado avast tubo el problema de q le borró 785 archivos automaticamente
    y luego al reinciarse el windows ya no funcionaba
    joder me salve de chales
    a otras personas le paso lo mismo pienso
    adios

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Maicol…
    Este es el típico caso de tu tío de que tenía el Avast configurado de que haga todo en automático sin que solicite al usuario que hacer cuando se lanza una alarma… aquí el seguro tenía que siempre eliminara todo… y pues ni modo… pero puede ser que si todo eso lo manda a el baúl pueda de alli restaurar … pero hay que ver si efectivamente así lo hizo el avast… que intente desde arrancar a prueba de fallas y ver si desde allí de puede ver si algo en el baúl y de allí restaurar…. o si no de allí mismo a pruba de errores restaurar el sistema desde el panel de control de Windows y en el peor de los casos.. pues reinstalar de 0 el sistema operativo… recuerden que antes de fomatear respaldar los datos archivos y documentos de usuario, pude ser poniendo el Disco duro en otra PC… así he hecho yo
    un abrazo
    Esteban Torres

    [Reply]

  3. Maicol Steves

    bueno mi mio tnia la misma configuración q yo y
    el se la vi . tenia la opcion de soliciar al usuario borrar o mover al baul
    antes de hacer una accion xro veo q el problema lo sako el avast!
    revise su baul y n abia nada asi k si borro todo los archivos con
    ese virus falso. un abrazo.

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola de nuevo amigo Maicol
    Pues en este caso si no hay que hacer nada mas que reinstalar el sistema operativo de nuevo desde 0.

    Para esto yo he hecho poniendo este Disco Duro que se daño, en otra PC, allí borro o renombro la carpeta de Windows, como también la carpeta de “Archivos de programa”, o si esta en ingles seria “program files”… puede ser que si tenemos las dos borrar las dos. que es el caso que algun software se haya intalado en ingles se creó desde entonces la carpeta en ingles, y también borar o renombrar la carpeta de Usuarios, normalmente esto de renombrar se hace cuando no nos deja borrar la carpeta y entonces yo le cambio el nombre agregandole al final un guion bajo por ejemplo:

    “Archivos de programa” le agrego un guion bajo al final quedando como:
    “Archivos de programa_” asi con esto ya sabre que al reistalar el sistema operativo que las carpetas que tenhan el guion al final corresponde a las carpetas que ya se pueden borrar con el mismo usuario que antes tenia el anteriro intalacion que se daño. Por eso es importante tomar nota de el usuario y contraseña de windows que tenemos y este mismo ponerlo al hacer la nueva intalación. una vez reintalado windows con el mismo usuario y contraseña podremos borrar estas carpetas que tengan el guion bajo…
    Ojo con borrar la carpeta de Usuarios (en Windows Vista) ya que alli esta la carpeta de usuario, mis documentos… esta si es muy iportante que solo se renombre con el Guion bajo.
    En le caso de que se Windows XP recuerdo que es diferente el nombre de la carpeta de sistema en donde se guardan estos datos de usuarios, creo que es algo como “Documents and Settings” el nombre de la carpeta donde se guardan los archvios de los usuarios y todo su perfil…. esta tambien se renombra co el guion bajo… y ya que se haya reintalado de alli mismo se restauran los archivos manualmente a la nueva carpeta copiando y pegando

    Con hacer esto los datos de sistema y datos de usario permanecen en el mismo Disco Duro sin necesidad de formatear el disco Duro… y obteniendo una instalación de el sistema operativo limpia.

    Es necesario tener suficiente espacion el el Disco duro para hacer esto.

    Espero sea de ayuda todo esto:
    Esteban Torres

    [Reply]

  4. Miguel

    Hola, anoche me paso algo gracioso estaba mirando la pelicula diro de matar 4.0
    Y en una parte que el pibe entra a hackear el server, en la parte que el le da enter
    me sale el este virus falso, bueno me asuste, pero cuando me di cuenta, me e reido, muchisimo.
    Buenisimo tu aporte, y gracias.
    Hojala todos fueran como vos, y se dejaran de joder con los virus, que veneficos sacan, ninguno.

    Graciass

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Miguel

    Así me paso una vez que estaba yo viendo videos en Internet de conspiración y eran en la noche, y particularmente estaba viendo un video que hablaba de que las vacunas para humanos… no para PCs… a nivel mundial que son un negocio multimillonario, y que las enfermedades como el SIDA, (AIDS ), Cáncer, Diabetes, y todas esas… fueron creadas por humanos en laboratorios como armas biológicas que se salieron de control, o por otro lado que se diseminaron en la población, con el objeto de crear una demanda pandemica… y entonces estos laboratorios que las crearon poder comercializar las vacunas a nivel sistemas de salud de los países y sus gobiernos, como de comercializarla de manera privada a quien sea capaz de pagar el precio de estas vacunas. De este modo obteniendo poder para mantener a otras naciones controladas además de enormes ganancias… por otro lado también vi videos que decían que era para hacer genocidios, con el fin de controlar la población mundial…. jajaja ¿te imaginas?…. solo es cuestión de poner en youtube buscar videos de virus, pandemias, conspiración, 2012. comandos estelares, videos de una estación de radio… creo que es Conciencia Radio, un video parte 1 que sataniza (le pone demasiada crema a sus tacos), a mi juicio… lo que hacen los presidentes y gobiernos… en ese entonces el video que vi era sobre que Obama visitó a Calderón en México y después de que tomo el trono en el gabacho, y estubo de esa visita fue que declararon el virus AH1R1, el virus aviar o el virus porcino, (en ese entonces los medio locales en México lo trataban como virus aviar y virus porcino como igual o similar… mínimo lo relacionaban) como un problema en México como foco de infección.

    Búscale y veras que es más divertido ver videos en youtube que una película de ficción y en youtube busca videos con estos criterios y veras como encuentras muchos videos que en parte sin ser entre comillas ficción, allí tendrás muchos videos sobre eso temas… muy divertidos después del susto que me pegué.

    Esto que dicen los de Consiencia Radio hay cosas bien satanizadoras… pero que en parte nos ayudan a tener un mejor criterio, mejor dicernimiento, y no creer todo lo que nos dicen sobre las noticias que nos ponen en la TV abierta como es Televisa y TV azteca, como es el caso aquí en México.

    Mínimo nos ayuda a crea conciencia de cuestionar todo lo que nos dicen los medios masivos, y no creerlo en automático como lo hace toda o la mayoria de la población.

    Te lodigo yo: habemos millones de profecionistas, con posgrado, maestrias estamos viviendo (porque yo ahora me concidero que era uno de ese gran universo de personas) en el nuevo analfabetismo de conciencia… porque asi fueron programados por el sitema eduicativo, cultural, familiar, laboral y social en el que vivimos.

    Jaja bueno ya me fui por otro tema de lo que trata este artículo…

    Pero bueno…. eran altas hora de la madrugada, y de repente aquí en mi ciudad, y concretamente en mi colonia se escuchó en la calle una camioneta de el municipio que andaba fumigando para el control de mosquitos por lo del dengue…

    Y ya te imaginaras el susto que me dio escuchar esa camioneta con el zumbido de estar esparciendo el liquido para fumigar las calles contra los mosquitos que aquí se conocen como sancudos, que son los que según propagan el dengue….. después de ver videos de conspiraciones, historias de gobiernos corruptos y manejados por organizaciones como son los iluminati…. genocidios por control e la población, omo lo dice este señor de Conciencia Radio en el video anterior, ver parte 2 aquí

    Recuerdo que un blog hasta había ya remedios caseros para ser inmune a cualquier ataque de infección masiva por parte de los gobiernos por infectar a la población… el termino es: “aceite de ratero“… en Google busca y saldrá que es la única cura o protección real contra la influenza… segun… pero que no se dan cuenta que la Influenza es puero cuento como lo de el chupa cabras…. simplemente hay que ver el tiempo que le dedican a una nota en las noticiaros para ver en que direccion quieren los medios que la poblacion tenga su atención, con el fin de que no pongan la atencion en lo que no les conviene

    Esa noche ni dormir podía…

    Buen susto que me pegue… jajaja

    Que ahora me rio de eso y se los comparto
    Un abrazo
    Esteban Torres

    [Reply]

  5. Felkipe

    yo siempre reviso el lugar donde se origina el virus por si hay algo raro, y despues busco en google y me aparecio esto…. ya me iba a arrancar una por que recien descongele el computador (deep freeze) y habia descargado unas cuantas cosas y me dije… ohh por dios ya se le metio virus al compu…..

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo

    Eso de descongelar no le he usado. pero dice por allí que es una excelente opcion para poder proteger la PC. y con esto pues cualquier cambio que se haga sin nuestro concentimiento. ya que para poder hacer alguna instalacion hay que desactivar el Deep Freeze http://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Freeze_(software) y solo así poder instalar o desinstalar. Mientras este activo se supone que ningun virus nos puede afectar…. segun.

    Reitero: yo no lo he utiizado.

    Lo unico que yo actualmente tengo usando es lo siguiente:
    – Avast Edicion Personal (Gratis) – como ativirus
    – Spybot – Como anti spyware e imunizador euristico
    – Windows Defender de el Vista
    – Y todo el show que Vista que recomienda de actualizaciones de Windows en automático
    – Ademas el Tune Up Utilities – como reparador y oprimizador

    Ojo con todos estas excelentes herramientas, que si se usan sin saber lo que estan haciendo, pueden causarnos muchos dolores de cabeza. Pero con leer con cuidado los mensajes que nos dan desde que se instala, configuran y estan en operación, no tiene porque pasar algo malo. Sino saben que es lo que pregunta es mejor preguntarle al dios google… o leer la ayuda de la misma herramienta, ya que actualmente estan muy bien documentados.

    Una abrazo y gracias por tu excelente comentario. Ya que a muchos nos puede ayudar como herramienta preventiva
    Esteban Torres

    [Reply]

  6. Steffan

    Hola esteban… bueno yo tambien fui una victima de este caso xD jajajajja…. pero aun no e eliminado ningun programa ni archivo ni nada, lo que si esque todos los archivos infectados que registro avast los envie a el baul de virus… con esto me di cuenta que no me funciona el tune up, el antispyware, y soloeso por ahorita xD asi que decidi informarme a ver que paso y bueno aca me encuentro…
    por eso te queria pedir ayudaa. para preguntarte los pasos a seguir ahora, osea que ago con los archivos del baul para que mis programas funcionen? D= los instale de unos que me presto un amigo y me costaria reinstalarlos hay algo que pueda hacer?

    PD: tambien envie al baul unos archivos de sonido de windows o algo asi… porfavor ayudameee D=

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Steffan
    Lo que tines que hacer es entrar ala interfas de Avast y ya que estes en ella, entras en el boton de el Baúl, alli se abrira una ventana, este es el “Baúl de virus de avast”
    allí te mostrara los archivos que detecto como supuestos virus.
    solo restaura los que tengan fecha o Tiempo de trasferencia de el dia de hayer 2 de dciembre ó ya sea de hoy 3 de diciembre 2009. Porque puede ser que allí tengas algunos otros archivos previos que si efectivamente sean virus eliminados.

    Pero pensando que los que sean de estas dos días que fue cuando causo este problema, esos serín archivos que realmente no están infectados y que son los que hay que restaurar.

    Además de que antes e hacer esto ya tienes que tener actualizado la base de datos de tu Avast que sea la 091203-1 ó posterior.
    Esto se hace manualmente, desde el icono de Avast de la barra de tareas>Actualiar> Actualizar base de datos, si ya te dice:

    – Vps: Ya está actualizado
    (versión actual 091203-1)

    para asegurarte de que tengas la mas reciente. Puede darte algun numero posterior a el 091203-1

    Con esto si restauras un archivos de el Baúl que si sea un virus o un archivo infectado, el Avast te lo dira. Si no te dice nada entonces lo que hay que hacer sería es ver si la aplicacion que se daño ya este operando correctamente despues de haber respaldado el archivo desde el baúl.

    A mi también en mi PC de escritorio como les comento, también me detectó algo de la tarjeta de audio el sounman.exe o algo así… solo le di restaurar y todo quedo OK.

    El que si no quedo como nuevo fue el Tune Up, este le di a Reparar desde el panel de control de windows en programas y caracteristicas de windows vista y listo ya cargo bien el tune up

    Espero que este te ayude Steffan
    Esteban Torres

    [Reply]

  7. fernando

    A mi me pasó lo mismo….
    Me borró 55 archivos ejecutables.
    Como hago para recuperarlos?? El avast tiene algún historial de lo que me hizo eliminar???
    Para saber que tengo que reinstalar.
    Lo que más me preocupa es un archivo de la carpeta de windows que se llama MicCal.exe
    Es importante??? Lo puedo reemplazar???
    Agradezco la ayuda que me puedas dar

    Fernando

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Fernando
    de igualmanera que Steffan que le conteste hace un minuto más arriba

    Si, Avast guarda todo en e Baúl… si es que así lo tenias configurado, o si te pregunto que hacer y le diste mandar al Bául manualmente, si le diste a Borrar allí si ya no se podra haer nada, más que reinstalar el software.

    Para verificar esto, lo que tienes que hacer es entrar a la interfas de Avast y ya que estes en ella, entras en el boton de el Baúl, allí se abrira una ventana, este es el “Baúl de virus de avast”

    Allí te mostrara los archivos que detectó como supuestos virus.
    solo restaura los que tengan fecha o Tiempo de trasferencia de el día de hayer 2 de dicimbre ó ya sea de hoy 3 de diciembre 2009. Porque puede ser que allí tengas algunos otros archivos previos que si efectivamente sean virus eliminados.

    Si allí no tines nada…. entonces de esta manera no podras restaurar esos archivos ya que los borró y no los mando al Baúl. Lo que queda es restaurar a un punto de restauracion de windows para ver si de esta manera se pueden dejar como estaba antes, ya que como son archvios de windows o archivos de tu software que poner archivos en la carpeta de windows… puede ser que reinstalando (o como lo hice yo con el Tune Up que fue reparar) el software de nuevo

    Pero pensando que los que sean de estas dos días que fue cuando causo este problema, esos serín archivos que realmente no están infectados y que son los que hay que restaurar.

    Espero que te sea de ayuda amigo Fernando
    Esteban Torres

    [Reply]

  8. Edwin Idárraga

    hola esteban tenia una duda q tal vez usted pudiera hacerme el favor de solucionarme. ya q con lo del problema del avast me borro varios archivos q por q supuestamente estban infectados entre ellos unos archivos de la carpeta de windows y no se si se podran recuperar con una restauracion de sistema y ademas si si se puede me podria decir como entrar a la restauracion se lo agradeceria. q este muy bn

    att edwin idarraga

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Edwin

    Lo primero que hay que hacer es lo siguiete:

    1.- Ver en el vaul de Avast si alli estan los archivos, si alli estan se restauran y listo.
    2. Si no estan alli en el Bául de Avas, entocnes si es restaurar o reparar desde el intalador de el software que sea, si es que no son archivos de Windows, porque puede que sean archivos que fisicamente estaban en la carpeta de Windows, pero que se intalaron cuando intalao el software, como es el caso de el software de las controladoras o drivers de audio. y no que sen propiamente del sistema operativo Windows

    3.- Lo que seguiria es que con el CD de Windows arrancar la PC y darle a reparar una insatacion previa de Windows. si sehace esto es necesario aplicar todoas las actualizaciones de parches de seguridad de Windoes a la fecha con el Windows Updete… Esta opcion puede funcionar… pero no es infalible.

    4.- Y ya en último caso es el reintalar Windows formateandolo y desde 0 poner todo limpio… Ojo recuerden repaldar datos de usuario, documentos, y toda la info. antes de formatear o borrar la carpeta de Windows

    Espero sea de ayuda amigo Edwin
    Un abrazo
    Esteban Torres

    [Reply]

    Edwin Idarraga Responder:

    muchisimas gracias Esteban por haberme respondido y a la ves por haberme ayudado a solucionar el problema que tenia.
    que tenga buena noche

    [Reply]

  9. CEE

    Hola amigo gracias por tu informacion estaba a punto de reiniciar mi ordenador y al actualizar la base de datos funciono todo de nuevo.
    ¿Que antivirus me recomendarias?
    GRACIAS::..

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Pues sigo fiel a el Avast
    Porque es el que menor recurso de Memoria consume, ya que el de Norton, McAfee y otros pues no son gratis…. y ademas consumen mucha memoria…

    Solo hay que estar pendientes de los mensajes que nos dice Avast con las alertas y hacer los correcto en cada caso. Esto es no dejar en automatico que mande too al baul, o que mucho menos borre todo sin preguntar…

    Sin no sabenos que hacer en cada caso, despues de leer lo que nos pregunta, hay que preguntarle a dios Google…

    Un abrazo
    Esteban Torres

    [Reply]

  10. Steffan

    Gracias Esteban ise todo lo que me dijiste y se areglo =D!!! una pregunta mas… cuando restaure los archibos de la bobeda y dice que se restauro bien y todo eso, me fije que dentro de la bobeda aun quedan los archivos que restaure esos ya los puedo eliminar?
    gracias por todo ^^

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Excelente amigo Edwin que todo haya quedado OK
    Si. en el baul se supone que se queda una copia de lo que ya se restauro… eso si gustas ya los puedes eliminar ya que al restaurarlos ya se puso una copia.

    un abrazo
    Esteban Torres

    [Reply]

  11. Andrés Cabrera

    Che ”Miguel” sobre lo que dijiste que porque no se dejan de joder con los virus ya que no tienen ningun beneficio.
    Bueno, los creadores de los Virus son los mismos creados de los Antivirus.
    La gente de Nod 32, Avast!, Karspersky y entre otros más, desarrollan virus con el fin de que la gente les compre mas el producto de Antivirus así hay una mayor ganacia, definitivamente un buen beneficio el crear virus para ellos.

    Pero mientras ellos nos crean virus para cagar completamente nuestras computadoras, nosotros desarrollamos Softwares de Antivirus piratas para que no se nos lleven un puto dolar.

    Asi que la verdad con eso ya la cagan…

    Saludos

    [Reply]

  12. Yeltsing

    Hola saludos mi nombre es yeltsing soy de venezuela desde la madrugada del 03 de diciembre apoximada mente a las 00:00 a las 12:00am en puntos emepezo el error del virus win32:zbot-MKK [Trj] Realmente me estoy dando cuenta que es a nivel mundial, pero hasta estos momento sigo con el problema si alguien me puede ayudar estoy loco y no quiero formatear mi compu seria util.. mi correo es yeltsing_tovar@hotmail.com Gracias por el aporte (Y)

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Yeltsing
    No te preocupes, lo que hay que hacer es lo siguiete:

    No haber borrado nada, y que hayas puesto en el baúl todo. ya que de allí solo se le da a restaurar y listo. todo queda como nuevo.

    y para que no siga diciendo que tiene virus solo hay que actulizar la base de datos de Avast manualmente s e sque no lo ha echo automaticamente. y con eso ya no tien que estar dando el mensaje que tiene virus tu máquina.

    Ahora por otro lado…

    Si borraste cosas ya sea manualmente cundo te dieron las alertas, o si el mismo Avast lo hizo sin pruntar, sin mandarlas al baúl, entonces pues lo que hay que hacer es restaurar desde los instaladores del software que se daño.

    Ya sea el Skype, el Tune Up, el Spybot, los drivers y software de algun dispositivo de tu sistema, etc.

    Ahora si es del sistema operativo de Windows allí es algo un poco más complicado. Pero no imposible. Aquí lo que se hace es restaurar Windows a un punto anterior a la fecha 2 de diciembre.

    Si no se puede porque no se tenía activo esta funsion en Windows de hacer puntos de restauración previos, para entonces será necesario tener el CD de instalación de Windows y arrancar a PC con ese CD, y le das a que restaure o repare una intalasión previa de Windows. Despues de esto habrá que aplicar todas las actualizaciones de seguridad de Windows hasta la fecha

    Si esto es casi el mismo procedimiento que se hace al formatear todo de nuevo, pero manteniendo los archivos de usuario en su lugar a diferencia de como le comenté más arriba a Maicol, para poder hacer una reinstalacion completa y limpia de Windows sin necesidad de formatear. En este caso tambien es necesario tener los drivers de los dispositivos de hardware.

    Si se hace la restauracion o reparacion desde el CD de Windows se supune que no es necesario reinstalar los drivers de los dispositivos ya que se supone que estos ya estan allí.

    Un abrazo
    Esteban Torres

    [Reply]

  13. ana

    Hola, vaya lío que nos ha armado el Avast. Descargo de nuevo la base de datos y me dice que ya está descargada la versión 091203-1, pero luego compruebo dando clic derecho en la bola azul y poniendo acerca de avast y me sale que la version de base de datos es 091203-0, reinicio y todo pero sigue diciendo lo mismo. Además cuando voy al baul y escaneo los archivos que supuestamente están infectados me dice que sí, que todos contienen el “famoso” trojano y no me deja restaurarlos a sus lugares. Otra cosa, he intentado restaurar el sistema a un punto anterior a esto y no me deja, me dice que no se puede hacer la restauración. Por favor, ayúdeme, que esto me está causando muchos problemas.
    Gracias.

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amiga Ana
    Lo que nos dices esta raro…
    porque al principio que nos comentas que te sigue poniendo la version de la base de datos de el Avast 091203-0, aun así despues de reiniciar. Eso desde allí esta raro.

    Luego que nos cometas que tampoco te permite restaurar a un punto anterior a la fecha del 2 de diciembre

    Como que esto me suena a algo de permisos de usuario, esto es que para hacer todo esto se requiere un usuario con privilegios o atributos de administrador…
    Verifica que tu usuario con el que inicias sesion en tu maquina es Administrador o que tenga atributos de Administrador…

    Si esto ya esta verificado entonces se me ocurre que desinstales el Avast,

    Pero antes de desinstalar dale a lo de restaurar todos los archivos que correspondan a esa fecha.

    Me dices que:

    “Además cuando voy al baul y escaneo los archivos que supuestamente están infectados me dice que sí, que todos contienen el “famoso” trojano y no me deja restaurarlos a sus lugares.”

    ¿esto que quiere decir?

    que no te deja porque te dice que no se puede porque tiene virus…. aun asi tu dile que si los restaure, has hagas caso de el mensaje que te diga que tienen virus. ya que ya sabemos que no tiene virus y que este es un mensaje erroneo por la version que tiene tu Avast que es la 091203-0…

    al hacer el restauracion allí se queda una copia de lo que si se restaura…. esto es que al restaurar desde el Baúl de Avast allí deja una copia y efectivamente lo hace, poniendo una copia de lo que tienes en el bául en su respectivo lugar de origen de cada archivo.

    Ya que hayas restaurado estos archivos. verificas que las aplicaciones a las que corresponda estos archivos ya estén operando correctamente. Se me ocurre reiniciando la PC, muy seguramente en este punto aún te dirá el Avast que hay virus.. sigue ignorando esos mensajes ya sabemos que no hay virus… y echando a andar esos programas, ahora si el Avast aun sigue diciendo que hay virus y no te deja autualizar realmente a la version 091203-1,

    Lo desinstalas. reinicias.

    Lo descargas de nuevo de el sitio web de Avast, reinicias, y pones el codigo de registro y ahora si checas que efectivamente ya tenga la version de de la base de datos de el Avast 091203-1 y con esto ya no te tien que decir que hay virus.

    Espero ser de ayuda

    Un abrazo
    Esteban Torres

    [Reply]

    ana Responder:

    Creo que lo he arreglado. Se ha descargado esta versión de la base de datos:091204-0 y ya he podido restaurar los archivos a sus lugares. Espero que todo se haya corregido. Muchas gracias por su ayuda.

    [Reply]

  14. Cesar Cueto

    Hola Esteban Gracias por la informacion, ayer me paso en la noche me desplego un mensaje que algunos archivos tenian rastro de ese virus que se menciona, decidi dar una escaneada a toda mi unidad C y sorpresa emepzo a darme la ocion de borrar archivo, elimine todo lo relacionado a mi quemador y otros archivos, lo que hice tempranito fue desinstalar el antivirus, de haber sabido que se hiba a encontrar la solucion lo hubiera dejado

    [Reply]

  15. mikel

    A mi me ataco a un montón de cosas, las elimine y volvi a un punto de restauración y nada de formatear y esas cosas

    [Reply]

  16. miguel

    buenas, muy completo tu comentario realmente me sacastes de dudas gracias,solo una cosa si quieres el avast pro que es mejor entra en mi blog y descargatelo con su serial o keygen.chao.

    http://elblogdeojolince.blogspot.com/2009/10/avast-profesional.html

    [Reply]

  17. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola amigos el día de hoy les quiero compartir un problema que nos pego a muchísimos usuarios de el antivirus Avast. Por allí recuerdo que ya son más de 80 millones a nivel mundial o global. Entre la madrugada de hoy 3 de dic…..

  18. Rubén

    Hola. estuve leyendo este post tuyo, yo también tení Avast en el Windows Vista y la verdad resultó bueno. Pero te digo que mas allá del problema y posterior solución que tuviste, el gran tema es que el marco del sistema operativo Windows produce estos problemas. Te bajás cualquier distro Linux que son gratis (te recomiendo Ubuntu) y simplemente te olvidás de este tipo de inconveniente porque no vas a necesitar antivirus. Además Linux es más rápido, gratis, hacés lo mismo que en Windows (escuchar música, navegar en internet, ver películas, etc) a cada programa de Windows existen programas alternativos para Linux (y gratis). Probá en una de las computadoras que tenés (leí que son 2) y luego contame. Saludos.

    [Reply]

  19. jose antonio

    hola como estan, pues buscando como solucionar mi problema me encontre con estos comentarios muy buenos pero mi problema es diferente, alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, miren mi problema es este mande unos archivos infectados al baul y son estos ¿como los reparo? porque me sale esto

    kernel32,dell C:/WINDOWS/system32 13/04/2008 24/01/2010 no hay virus
    wsock32.dell C:/WINDOWS/system32 18/08/2004 24/01/2010 no hay virus

    ¿como los reparo? porque me sale esto cuando los intento reparar la accion se completo con errores, y le pongo en informe de errores y me sale esto

    ID del archivo: 0000000001 El programa no puede copiar el siguiente archivo: C:\WINDOWS\system32\kernel32.dll (Nombre original: kernel32.dll)
    —>Descripción: El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso

    ID del archivo: 0000000003 El programa no puede copiar el siguiente archivo: C:\WINDOWS\system32\wsock32.dll (Nombre original: wsock32.dll)
    —>Descripción: El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso

    bueno eso es todo espero y me recomienden que debo hacer o que me digan si eso es normal o no o si los puedo borrar, hasta luego amigos espero y me ayuden se los agradeceria mucho

    [Reply]

  20. Mistboy

    Hola, aunque este post es algo viejo debo informar que avast 2014 también da problemas, pantallazos azules, virus no detectados, Internet bloqueado son algunas de sus fallas, yo lo tuve hasta el 31/12/2013 que me hinchó los cojones y lo desinstalé, ahora tengo AVG y me va por los momentos bien digo por los momentos ya que solo tengo 3 días usandolo.

    No se que sucede con avast pero las 2 últimas versiones 9.0.2008 y 9.0.2011 son una cagada, puros problemas, espero que lo arreglen o mucha más personas desinstalarán esa vaina de sus equipos.

    [Reply]

Deja un comentario