¿Buscas como ganar dinero en Internet?, Oportunidad de altos Ingresos
Powered by MaxBlogPress 

17 respuestas a “Teleprompter hecho en casa EstebanTorres.com”

  1. Miguel Angel

    Hola solo una pregunta al poner el cristal las letras se ven un poco fuera de foco, (un tanto borrosas) ojala me puedas comentar como resolviste el problema, o que tipo d ecristal usaste,

    Agradezco tu ayuda

    saludos!!

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Miguel
    Si utilizas un cristal común y corriente, sucede que la imagen de el texto se refleja en las dos superficies de el cristal. Esto es que se proyectan dos reflejos y no solo uno, esto hace que se vea repetido el texto y no muy legible. Esto a mi también me pasó.

    Para corregirlo es utilizando un cristal ahumado o de color más obscuro, o de preferencia que sea cristal espejeado, el ideal que sea un cristal espejeado, allí mismo en cualquier vidrieria (donde venden cristales) lo consigues.

    De esta manera se elimina el segundo reflejo y solo se logra un reflejo de la primer superficie y no la de atrás de el cristal. Logrando entonces que sea más legible.

    [Reply]

  2. gonzalo

    entonces del otro lado del cristal ahumado no aparece nada?
    quiero usar el metodo en teatro. pero no necesito la camara. digamos que alli donde habria camara de filmar aqui estaria el espectador. de modo que con un cristal ahumado podria evitar que el espectador vea el texto?

    y segundo, si uso un proyector no es necesario ningun software mirror, verdad? ya que el proyector tiene su propio sistema de espejos…

    espero tu respuesta, gracias

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo Gonzalo, es un gusto recibir tu comentario

    El primer asunto de que quieres usar este método en un teatro. Yo creo que si puede funcionar. Aquí ms bien es saber aplicar este principio de que en el mismo ángulo de visión se pueda estar leyendo el texto, y que los espectadores o el objetivo de la cámara, se perciba o de el efecto que no se está leyendo.
    Y si, ese cristal ahumado puede evitar que se vea el texto del lado de la cámara o el espectador.

    Y la segunda parte, de utilizar un proyector, no lo conozco que tipo de sistema de espejos es el que maneja. Pero supongo que es el mismo principio.

    Si solo se usa un solo espejo, un solo reflejo allí si se requiere el software para hacer el efecto mirror, (texto invertido). Pero si se utilizan dos espejos ya no es necesario utilizar el efecto mirror, ya que la imagen de el texto será percibida tal cual… sin necesidad de utilizar el efecto mirror

    [Reply]

  3. David Lopez

    Hola Esteban, esta muy interesante el articulo, tengo una duda, el cristal al ser un poco ahumado no obscurece o afecta la imagen que graba la cámara? no le impide que pase bien la luz al lente? lo pregunto porque me gustaría usarlo para un green screen y uno requiere la imagen lo mas nítida en colores para poder perforar bien la imagen.

    Saludos y gracias

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amigo David, Primero que nada te ofrezco una disculpa por contestar este comentario hasta el día de hoy. La verdad recibí el mensaje y en ese momento no lo atendí y se me paso.
    Pero aquí con gusto te comento:
    Esto de que este ahumado pienso que tiene que ser un tono algo claro, o definitivamente un cristal espejeado, se supone que esta disminución de la luz es compensada por el dispositivo que regula la cantidad de luz que recibe tu cámara. Pero además esto se puede compensar con una muy buena iluminación.

    La verdad yo lo sigo haciendo con un cristal tal cual… Al principio me costaba trabajo poder leerlo con el reflejo en las dos superficies, pero ya me acostumbre. En donde tengo más problema es que aun se me nota que estoy leyendo y la monotonía de ir siempre a la misma velocidad… necesito desarrolar mas habilidades de modulación de la voz al ir leyendo… siempre es mejor hacerlo naturalmente sin leer. Pero cuando son textos largos si es imprescindible el telepompter

    Cuentame como te quedo tu telepompter o donde puedo ver tus videos si ya los tienes en linea

    Un abrazo

    [Reply]

  4. Luis Martin Avila Casarrubias

    Hola Esteban como esta, la pregunta es la siguiente, como le puedo hacer para que al momento de grabar un video, se vea un fondo animado o de cualquier otra ambiente?
    Gracias

    [Reply]

  5. Mariana Pedraza Isaacs

    Esteban muy buenos días. Si te es fácil me querrías dar las medidas del telepromter que hiciste por favor?

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    Hola amiga Mariana.. la verdad todo lo hice el tanteo no lo hice bajo medidas específicas…

    [Reply]

  6. Joselito Taxilaga Bautista

    Hola Esteban me parece interesante y sobre todo muy buena onda que compartas tus conocimientos, felicidades y enhorabuena, mi pregunta es la siguiente, existe algun software que pueda hacer el efecto chroma key en tiempo real, no se si me explico, estar grabando y a su vez en un monitor ir viendo ya la grabacion con fondo, sin tener que editar con pinnacle o sony para un video final.

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    la verdad no conozco un software que haga eso en tiempo real o en vivo como se hace en los estudios de TV… de que hay se lo que lo tiene que haber… ejemplos que se me vienen ala mente son los reportes del clima en los noticieros… pero pues la verdad no se si son totalmente en vivo o les hayan echo una edición previa y que ya los pasen en diferido… la verdad no los conozco y gracias por comentar amigo joselito

    [Reply]

  7. JD

    para montar las letras sobre la imagen necesitas el programa scalaMM (scala MultiMedia, hay otros que ahora no recuerdo) que permite textos sobre la imagen en tiempo real y además necesitas una consola (que antes era carísima) que interrumpe la señal y permite insertar otra y a la salida tener todo listo y grabado sin editar.

    [Reply]

  8. marko

    saludos
    la idea es plena y muy facil yo tengo un diseño similar pero con un cristal en fondo cafe lo que nos obliga a aumentar la iluminacion del estudio como puedo comprar el vidio espejeado ya que en ecuador no es facil de encontrar
    saludos cordiales

    marko

    [Reply]

    Esteban Torres Responder:

    aquí en México en dos vidrierías he visto que hay este cristal espejeado y pues en este momento hice lo siguiente: Preguntarle al Dios Google con:
    https://www.google.com.mx/search?q=teleprompter&oq=tele&aqs=chrome.0.69i59j69i57j69i60l3j69i61.4794j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=122&ie=UTF-8#es_sm=122&espv=210&q=donde+conseguir+cristal+espejeado

    [Reply]

  9. kmilo636

    hola una consulta, cuántos son los grados de inclinación en que se coloca el espejo?

    [Reply]

  10. ibaguetv

    45º cuarenta y cinco grados

    [Reply]

Deja un comentario